lunes, 25 de junio de 2018

Electio 2015 (Penedés) y Know Your Enemy (Rage Against the Machine) - Cap. 38

Ya mencioné en el capítulo 15 lo mucho que me gustaba la variedad Xarel·lo elaborada como vino tranquilo. Si bien en espumosos es en donde más se prodiga esta uva nativa del Penedés, cuesta encontrar este otro tipo de vinos en el mercado, al menos en ciertas latitudes.

Electio es un Xarel·lo elaborado por la bodega familiar Parés Baltà, con fermentación y crianza en barrica de fruta procedente de su Finca Cal Miret. Que no te engañe su austera etiqueta. Pese a la sencillez del continente, el contenido es tremendamente complejo.

Tiene la untuosidad de Tim Commerford, la chispa de Brad Wilk, la garra de Tom Morello y el flow de Zack de la Rocha. Sí, es un vino muy Rage Against de Machine. Y además es ecológico.

Rage Againt the Machine, para quien no los conozca son una banda que revolucionó la industria musical en 1992. No porque fuesen los pioneros en fusionar rap con metal y rock, sino porque lo llevaron al top de las listas de éxito, allanando el camino a lo que luego sería un desfile de bandas un poquito más ñoñas como Deftones, Limp Bizkit o Linking Park, en un sub-género que se vino a llamar nu-metal y cuyo éxito duró menos que una botella de Elegido en casa de Charlie Sheen. 

Y todo ello con un discurso más bien de extrema izquierda en un país donde la Flat Earth Society es tendencia. Con dos bemoles.

Know your enemy es un temazo que aparece en su primer disco, titulado como la banda,"Rage Against the Machine". Se lo curraron menos que la etiqueta de este Electio. Pero ¿qué más da cuando hay calidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario