miércoles, 28 de diciembre de 2016

Niño Diamante (Los Fabulosos Cadillacs) y Terrazas de los Andes Malbec 2013 (Mendoza) - Cap.2

Segunda entrega y seguimos con otro de esos grupos de culto. Los Fabulosos Cadillacs son otra de esas bandas que me han acompañado desde la adolescencia y que requieren de una escucha habitual.




Pocas bandas han evolucionado musicalmente en el tiempo como Los Fabulosos Cadillacs. Se suele decir que cuando uno envejece bien, lo hace "como el buen vino". Pues no. Hay vinos hechos para envejecer y vinos jóvenes que no mejoran mucho con el paso del tiempo. En ambos casos hay joyas y auténticos truños.

Los Fabulosos Cadillacs han pasado del  ska pachanguero de sus primeros discos a esta especie de indescriptible rock-jazz-latino que despliegan en Niño Diamante y en su oscurísimo disco Fabulosos Calavera (1997). Seguro que te suenan "Mal Bicho" o "Matador", los temas más famosos de la banda, como podrás comprobar esto tiene poco que ver.

En este caso, si estamos hablando del mejor grupo de Argentina, el maridaje lo haremos con un Malbec, la uva estandarte del país. Aunque la variedad Malbec es originaria de Francia, es en suelo Argentino donde ha encontrado su mejor expresión.

A pesar de lo exótico que pueda parecer, el Terrazas de los Andes Malbec 2013 se adapta muy bien al paladar español. Lo suelo recomendar al bebedor habitual de Ribera del Duero con una tasa de éxito de prácticamente el 100%. No obstante en este caso he tenido dudas. He decidido recomendar el 2013 ya que se encuentra mejor en estos momentos para consumir. Sin embargo caté hace poco el 2014 y apunta muy bien, yo diría que supera con creces al 13, pero intuyo que requiere de al menos un añito más en botella para que esté del todo en forma. Resumiendo, si quieren un vino para ya, cojan el 2013 (o alguna añada anterior). Si van a comprar para guardar, vayan sin dudarlo al 2014, potencialmente está mejor.


Su precio debería estar entre los 16€ y 19€ en España.

En esta ocasión, al igual que en la anterior entrega, la bodega también es propiedad de una superpotencia (Chandon). ¡Tranquilos vignerons que ya iré a por ustedes!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario