Sin embargo Green Day siempre ha caminado en una linea algo diferente a los grupos más duros de punk/hardcore, dando al estilo un toque más pop, con clara influencia de Ramones, Beach Boys o incluso The Beatles.
Mucha gente pensaba que Dookie era el primer álbum de Green Day, pero cuentan con dos trabajos anteriores, con un sonido, eso sí, mucho más garajero.
Welcome to Paradise, la que posiblemente sea la mejor canción de toda su discografía fue publicada inicialmente en su segundo álbum Kerplunk, pero se reeditó posteriormente también en Dookie a petición de Reprise, compañía con la que acababan de firmar. Algo le verían.
Puesto que estamos escuchando al "Día Verde" vamos a recomendar un vino que vaya por ahí. No se trata de un "vinho verde" (los conozco muy poco). William Fèvre 2014 es un Chardonnay de Chablis, subregión de Borgoña. Un vino blanco, vamos.
La botella va impregnada de verde por todos lados (cristal, etiqueta, cápsula... ) y no es casualidad. Se trata de un Chablis más fresco y frutal de lo habitual, sólo un 10% del vino pasa por roble. El verde no viene a expresar otra cosa que el intenso aroma a manzana que desprende y esa frescura que parece transportarnos a una verde pradera, como protagonistas de Sonrisas y Lágrimas .
Y lo mejor es su precio, unos 20 euritos. Nada, comparado con lo que hay por la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario