viernes, 13 de enero de 2017

Attis Pedral 2013 (Rias Baixas) y Tommy The Cat (Primus) - Cap.13

Attis es una interesantísima bodega de Galicia, que embotella bajo la Denominación de Origen Rías Baixas. Entre su catálogo, ademas de los archiconocidos albariños encontramos una amplia gama de monovarietales tintos.

Entre ellos está este pedral de 2013, toda un rareza. Pedral es una variedad de uva minoritaria en Galicia, que podemos encontrar en pequeña proporción en algunos tintos, pero que en esta ocasión Attis lo nos ofrece en forma de monovarietal. Posiblemente sea el único Pedral 100% del mercado.

El vino es ligerito y muy fresco, a la par que elegante. Me sorprendió bastante, ya que estas variedades poco frecuentadas suelen dar vinos generalmente más agrestes. No es el caso. Es pura elegancia, un vino en la linea de Barolo o Borgoña, pero sin ocultar su identidad atlántica, mineral y salino a más no poder. Su precio supera los 25€, pero dada su escasa producción y originalidad los merece.

Puestos a hablar de rarezas, un grupazo imposible de encasillar es Primus. La wikipedia habla de funk-metal. Puede parecerlo a simple oída, pero su estilo es algo más indescriptible a medida que profundizamos en su discografía. Melodías muy bizarras y letras de lo más surrealista, no intentes entenderlas, simplemente déjate llevar. El crítico Robert Christgau dijo de Primus que es "seguramente una de las diez bandas más extrañas de todos los tiempos, bien por ellos".

Al frente de la banda está Les Claypool, cantante y bajista, posiblemente uno de los mejores del mundo del rock, en sus diferentes vertientes.

La canción Tommy The Cat está incluida en su cuarto trabajo "Sailing the seas of cheese", de 1991.





No hay comentarios:

Publicar un comentario